¿POR QUÉ ELEGIR APPLICA ACCIDENTES?
¿POR QUÉ ELEGIR APPLICA ACCIDENTES?
Porque ofrecemos en toda España un asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico para defender sus derechos y reclamar su indemnización.
Si has sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante, viajero o peatón, no dudes en consultarnos. Sin coste alguno y sin compromiso. En Applica Abogados te informaremos sobre el mejor camino a seguir para reclamar la indemnización que pueda corresponder. Si consideramos que la reclamación es viable, no cobraremos ninguna cantidad por adelantado, sino sólo un porcentaje sobre la suma que se obtenga.
.
¿Sabías que?
Los honorarios que recibimos en Applica Abogados por tramitar tu indemnización por Accidente de Tráfico quedan cubiertos en la mayoría de los casos. Ya que las pólizas de seguro suelen contemplar una asistencia jurídica que permiten elegir tu propio abogado.
- Estudio gratuito de la viabilidad de tu caso
- Sin adelantar honorarios
- La máxima indemnización
- Con el asesoramiento de médicos expertos
Reclamamos la indemnización que te corresponde, no la que te quiera “IMPONER” la compañía obligada al pago.
➡ Si has tenido un Accidente de Tráfico, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono ➡ 653 100 893 o bien escribiendo al mail ➡ info@applicaabogados.com
USUARIO DE BLABLACAR, CABIFY O UBER, ¿HAS SUFRIDO UN ACCIDENTE?
PASOS A SEGUIR
Hay que partir de la siguiente premisa: todos los vehículos deben de contar con un seguro obligatorio que cubra tanto al conductor, como al resto de ocupantes. Por consiguiente, cuando una persona sufra lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico ocupando el vehículo como pasajero tendrá derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos. Ya se atribuya la culpa al conductor de su vehículo o al contrario.
Cada caso requiere de una atención especial, no obstante, existen una serie de pasos que conforman un denominador común, y que resultan válidos para la mayoría de los accidentes. También para los usuarios del enunciado.
1º Es fundamental acreditar las circunstancias que han originado el siniestro y recoger todos aquellos datos que sean necesarios para que posteriormente se pueda delimitar la culpabilidad con la mayor celeridad y eficacia. En la mayoría de los accidentes las principales dudas quedan despejadas si se ha cumplimentando correctamente el documento llamado Declaración Amistosa de Accidente.
2º La aseguradora contraria mostrará mayor interés por alcanzar un acuerdo, en los supuestos de acontecer lesiones y /o daños manifiestamente claros, acreditados y alejados de cualquier duda. Partes e informes médicos, declaraciones de testigos, informes periciales, reconocimientos de responsabilidad contextualizados en partes amistosos, fotografías, etc; contribuyen a conformar argumentos sólidos para ello. Lo contrario, provoca situaciones que incorporan dudas y que terminan por dificultar el logro de un acuerdo extrajudicial. De no alcanzarse, hay que plantear la resolución de la controversia en sede judicial.
Es importante subrayar que, de aflorar lesiones, hay que acudir a un centro médico antes de las 72 horas. Superado este plazo sin haber acudido a urgencias, viene siendo un motivo por parte de las aseguradoras para rehusar la reclamación, argumentando en respuesta motivada la inexistencia del nexo causal entre la lesión y el siniestro. A la primera asistencia médica seguirá el tratamiento rehabilitador que corresponda ya sea en una Clínica, Hospital o Centro Médico que se halle adherido al convenio Unespa. Esto es, cuando tienes un accidente de tráfico y no has sido el culpable del mismo, tienes derecho a recibir asistencia sanitaria hasta tu curación. Es importante significar que no estás obligado a ir al centro de rehabilitación que la compañía te indique, puedes acudir a alguno de los adheridos a un convenio suscrito entre las aseguradoras y un importante número de Hospitales privados y públicos repartidos por toda la geografía española, por el cual, cumpliendo unos básicos requisitos, estos centros médicos se obligan a hacerse cargo de la asistencia sanitaria de las víctimas de accidentes y las aseguradoras a sufragar los gastos.
3º Hay que significar que la designación del abogado destinado a ejercer la dirección jurídica y defensa de los derechos del accidentado recae en su libre elección, pudiendo ser, tanto el adscrito a su compañía aseguradora, en virtud de la cobertura jurídica contratada en la póliza, como el abogado que libremente designe. En uno u otro caso, resulta de vital importancia realizar una buena elección de la estrategia a seguir y estar asesorado por profesionales expertos desde el inicio del accidente.
Esto, que se conoce como la libre designa de abogado, tiene unos trámites muy sencillos. Básicamente, el abogado comunica al seguro del accidentado que se va a hacer cargo del asunto, y, una vez finalizado el procedimiento, remite una minuta en base a los honorarios establecidos por el Colegio de Abogados, a fin de que al asegurado le reembolsen lo que haya abonado al profesional del derecho.
Si has sufrido un accidente y quieres encomendarnos la reclamación de la indemnización que a tu derecho asiste, ponte en contacto con Applica Abogados bien, a través de nuestra web o bien vía Facebook. Estudiaremos tu caso. Las posibilidades de éxito serán mayores si estás asesorado/a desde el inicio.