Las diferentes reformas del vigente Código Penal ha supuesto una serie de sustanciales modificaciones afectando, algunas de ellas, directamente a ocupantes de vehículos, ciclistas, peatones, etc. implicados en accidentes de circulación. En Applica Abogados le informamos Cómo Reclamar con la nueva Ley. Nuestro objetivo es asistir a las víctimas de accidentes de tráfico desde el minuto uno, asesorándoles en las dudas que les puedan surgir en la cumplimentación de la Declaración Amistosa de Accidentes; con ello, sentamos las bases para la obtención de una indemnización económica justa y acorde con la ley.
Si ha sufrido lesiones, le orientamos desde un principio para que siga un tratamiento médico adecuado y sea valorado por especialistas forenses en accidentes de tráfico. En relación a los daños materiales, le asesoramos para que consiga un satisfactorio resarcimiento de los daños.
Una compañía de seguros difícilmente puede ser objetiva a la hora de decidir la indemnización a la víctima de un accidente. Disponer de un abogado de confianza desde el primer momento, puede suponer la mejor herramienta para sus intereses.
La designación del abogado destinado a ejercer la dirección jurídica y defensa de los derechos del accidentado recae en su libre elección, pudiendo ser, tanto el adscrito a su compañía aseguradora, en virtud de la cobertura jurídica contratada en la póliza, como el abogado que libremente designe. Por consiguiente, si disfruta de la cobertura de defensa jurídica en su póliza de seguro, ésta, en función de la cuantía, le cubrirá, para que nuestros honorarios se los abone su compañía. En uno u otro caso, resulta de vital importancia realizar una buena elección de la estrategia a seguir y estar asesorado por profesionales expertos desde el inicio del accidente.
Una vez que el cliente nos confía su caso, nos encargamos de negociar con la compañía de seguros en su nombre, pudiendo llegar con la misma a una solución extrajudicial si se acepta nuestra propuesta. No obstante, si la entidad aseguradora no está de acuerdo con nuestra petición o no hay conformidad con la oferta motivada, y siempre, a instancias del cliente, iniciamos la correspondiente acción judicial.